El Erasmus Generation Meeting Seville 2024 llega a Sevilla del 4 al 7 de abril

Erasmus Student Network (ESN) presenta la tercera edición del Erasmus Generation Meeting (EGM), la conferencia liderada por estudiantes más grande de Europa. Del 4 al 7 de abril de 2024, la Generación Erasmus llenará las calles de Sevilla para crear nuevos espacios de diálogo y redefinir el futuro de la educación y la movilidad internacional.

Entre los asistentes que aterrizarán en los próximos días en la capital hispalense se encuentran importantes personalidades de la talla del Sr. Margaritis Schinas, Vicepresidente de la Comisión Europea, haciendo de esta edición del Erasmus Generation Meeting una evento verdaderamente histórico. También contaremos con la presencia de figuras tan relevantes como Jaume Duch Guillot, portavoz del Parlamento Europeo y Director General de Comunicación de la Institución, Juan Cruz Cigudosa, Secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades de España, y Sira Rego, Ministra de Juventud e Infancia de España.

La edición de este año orbita en torno al tema «Eliminar barreras para una participación activa e igualitaria». Este evento sin igual trasciende fronteras, uniendo a más de 1.600 participantes de todos puntos del continente europeo para establecer debates, intercambiar ideas y forjar caminos hacia una participación igualitaria y una mejora de las experiencias internacionales. Los siguientes dos pilares serán los que lideren la conferencia de este año:

●          Oportunidades internacionales inclusivas: El evento aboga por el acceso universal a la movilidad, asegurando que el poder transformador de las experiencias globales sea accesible para todos.

●          Participación en la vida democrática: A la luz de las próximas elecciones al Parlamento Europeo en 2024, el EGM es una llamada a la juventud, fomentando el compromiso y la defensa a través del proyecto insignia de ESN, "Erasmus Generation in Action", cofinanciado por el Parlamento Europeo.

El evento denotará su relevancia en el panorama educativo europeo a través de toda una amalgama de actuaciones de danza y música, un desfile de banderas, un gran catálogo de sesiones plenarias, talleres interactivos y el bullicioso centro de innovación conocido como la EGM Expo que reunirá a estudiantes, universidades, instituciones y empresas.

Con la apertura y clausura en el FIBES, el espacio líder para la celebración de grandes eventos de todo tipo, el EGM Sevilla 2024 toma el escenario central en la prestigiosa Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, España.  Más de 200 sesiones dinámicas con más de 180 ponentes son testimonio del compromiso del EGM para fomentar la inclusividad, combatir la discriminación y nutrir una ciudadanía activa.

Durante la mañana del sábado, los participantes, junto a un jurado externo, podrán presenciar y participar en la elección del Erasmus Destination of the Year 2024, título que actualmente persiguen cinco finalistas: Estambul (Turquía), Nicosia (Chipre), Oporto (Portugal), Sofía (Bulgaria) y la ciudad anfitriona del evento, Sevilla (España). Este doble hito para la ciudad marca un antes y un después en la visión de la misma como un lugar emblemático para la Generación Erasmus. Las secciones locales de ESN detrás de este trabajo han demostrado su sobresaliente trabajo, así como sus colaboraciones con otras organizaciones e Instituciones de Educación Superior que han contribuido al apoyo a la movilidad estudiantil internacional y el enriquecimiento de sus comunidades locales. La ciudad ganadora será anunciada durante la ceremonia de clausura el domingo.

Con todo, el evento estima tener un gran impacto en la ciudad de Sevilla, convirtiéndola en epicentro de un gran número de conversaciones y diálogos llevados a cabo por la juventud, educadores, profesionales y representantes institucionales que redefinirán el futuro de Europa, la educación y la movilidad internacional.

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!