Con el lanzamiento de la campaña "No es más, es mejor", ESN España reafirma su compromiso con una educación internacional inclusiva, justa y accesible.

En un mundo cada vez más globalizado, la educación internacional se ha convertido en un pilar fundamental para la formación de ciudadanos globales. Sin embargo, este ideal enfrenta el obstáculo de la accesibilidad, con oportunidades que, en la práctica, parecen reservadas solo para unos pocos. Consciente de esta realidad, Erasmus Student Network (ESN) España ha puesto en marcha la campaña "No es más, es mejor", una iniciativa que busca promover un cambio en el sistema de asignación de las becas Erasmus+, enfocándose en un reparto más equitativo y justo.

La campaña surge como respuesta a una necesidad clara: hacer que la experiencia de movilidad internacional sea accesible para todos los estudiantes, independientemente de su origen socioeconómico. En los últimos años, a pesar del incremento en la cantidad de estudiantes interesados en participar en el programa Erasmus+, el presupuesto destinado a las becas ha permanecido estancado, limitando severamente el alcance de esta valiosa oportunidad educativa.

Identidad visual de la campaña

 

"No es más, es mejor" no busca simplemente un aumento en la cuantía de las becas, sino una revisión profunda de cómo se distribuyen estos fondos. La campaña aboga por un modelo que priorice la inclusión y la accesibilidad, asegurando que cada estudiante tenga la posibilidad real de enriquecer su formación a través del contacto con otras culturas y sistemas educativos.

Esta campaña abre el telón de la presentación de la V edición del Observatorio de Cofinanciación de Becas Erasmus+, el mayor análisis y recopilación de becas a nivel estatal y autonómico. Este constituye una herramienta diseñada para ofrecer una visión clara e intuitiva de las diferentes becas complementarias que ofrecen las Comunidades Autónomas, la Administración General del Estado y otras instituciones. Este esfuerzo busca no solo facilitar el acceso a la información, sino también destacar la situación en la que se encuentra cada CCAA en lo que respecta a la cofinanciación de becas Erasmus+ y señalar aspectos de mejora. La presentación de este proyecto tendrá lugar el próximo lunes 11 de marzo en las instalaciones del Consejo de la Juventud Española.

La campaña "No es más, es mejor" y el Observatorio de Cofinanciación de Becas Erasmus+ son una invitación a repensar lo que significa apoyar la educación internacional. ESN España busca así movilizar a la sociedad, a las instituciones educativas y a los responsables políticos hacia una mayor equidad en la movilidad estudiantil, alineando las oportunidades de estudio en el extranjero con los valores y objetivos de una sociedad más inclusiva y solidaria.

La campaña está disponible en Instagram (@esnspain), LinkedIn y X . Para más información sobre movilidad internacional, ESN España y sus proyectos, visite la web https://erasmus.esn-spain.org/

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!