La asociación de estudiantes Erasmus de Santander (ESN Santander) celebra este fin de semana, del 15 al 17 de marzo, los National Erasmus Games (NEG por sus siglas en inglés) con la colaboración y el apoyo de la Universidad Europea del Atlántico.

Los National Erasmus Games (NEG) son el evento deportivo anual por excelencia del voluntariado en nuestro país, al cual asisten y participan estudiantes de movilidad internacional de toda España que formen parte de la red nacional de estudiantes voluntarios Erasmus Student Network (ESN España), presente en 40 universidades españolas. La sede para este año es la Universidad Europea del Atlántico, contando con la asistencia confirmada de más de 200 estudiantes de toda España.

Durante este fin de semana, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Juventud, Cultura y Educación y del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Juventud, se organizan competencias deportivas que incluirán torneos de fútbol sala, baloncesto 3x3, voleibol y atletismo. Los torneos servirán para clasificar a los equipos nacionales que participarán en los International Erasmus Games (IEG) que, por primera vez, se celebrarán en Wroclaw, Polonia..

A lo largo de la jornada del sábado y mañana del domingo, en las pistas deportivas del Campus de la Universidad Europea del Atlántico y las instalaciones municipales de Ruth Beitia en la Albericia,  tendrán lugar las competiciones con el apoyo de más de 30 personas que gestionarán la competiciones y la implementación de actividades complementarias como las jornadas nocturnas de juegos recreativos en el Espacio Joven de Santander. 

Un evento con impacto en la ciudad

Dada la importancia que tiene el primer evento de estas características en la región, el 15 de marzo se celebrará con una inauguración del evento en el Salón de Plenos de UNEAT con la presencia de representantes de la universidad, del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno de Cantabria.

Además, con motivo del acto de apertura, se ha organizado una actuación musical con el apoyo de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria. El artista Marcos Casal, vocalista del grupo ‘La Sonrisa de Julia’,  participará en directo dando a conocer su repertorio músical al estudiantado internacional que viene a la ciudad.

En palabras de la presidenta de ESN Santander, Ana Calleja, este evento “representa el arraigo local  de una asociación que este año celebra su décimo aniversario y que contribuye diariamente a la internacionalización de nuestra región con actividades culturales, sociales y festivales a todo el estudiantado internacional que llega a nuestra región”.

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!