Ibiza acogerá el evento más multitudinario de la Generación Erasmus en España

Ibiza acogerá el evento más multitudinario para Erasmus y estudiantes internacionales organizado por Erasmus Student Network (ESN) Spain. Del 19 al 23 de abril aterrizarán en la isla más de 2.000 personas, entre Erasmus y voluntarios de la asociación, para disfrutar de la decimoséptima edición del ESN Ibiza Trip. Durante los cinco días que dura el evento se llevarán a cabo actividades culturales y lúdicas, incluyendo visitas por Dalt Vila de la mano del Ayuntamiento de Ibiza y una excursión de un día a Formentera.

El evento arrancará el viernes, 19 de abril, con un acto de apertura en el que participarán diferentes representantes de las entidades colaboradoras. El acto estará presidido por  Juan Álvarez, director territorial de Educación en Eivissa i Formentera de la Presidència del Govern de les Illes Balears; Juan Miguel Costa, director del Consell Insular d'Eivissa; María del Carmen Castaño Planells, coordinadora insular en Ibiza de Creu Roja Joventut Balears; Martina Marino, Project Manager de Erasmus Student Network España; y Emna Memmi, responsable de relaciones institucionales del ESN Ibiza Trip. También se contará con la presencia de representantes del Departamento de Turismo del Ajuntament d’Eivissa.

Durante el fin de semana se llevarán a cabo visitas guiadas por Dalt Vila, ofrecidas por el Ajuntament d’ Eivissa por tercer año consecutivo. Una iniciativa que cada edición despierta mayor interés entre los participantes. Completan la agenda varias excursiones a la Isla de Formentera. Allí las personas participantes tendrán la oportunidad de conocer sus playas y enclaves más emblemáticos. También se han programado actividades con DJs destacados a nivel nacional, y un plan de ocio nocturno que se llevará a cabo en diversos clubs de la isla, donde tendrán la oportunidad de conocer la noche ibicenca.

El Institut Balear de la Dona volverá a instalar, junto a Creu Roja Joventut Balears, Puntos Violetas durante el desarrollo de las fiestas que se llevarán a cabo. Además, se han organizado varias sesiones formativas para la organización y los coordinadores de cada grupo, con el fin de informar y crear un espacio seguro para todos los participantes.

Todas las personas asistentes se alojarán en establecimientos de la cadena Vibra Hotels: Vibra Mare Nostrum y los apartamentos Vibra Jabeque Soul y Vibra Jabeque Dreams, todos en Platja d’en Bossa. Ya el año pasado se ofreció un paquete que incluía la manutención de los participantes durante el evento, como novedad y gracias a la buena acogida de la pasada edición, este año se ofrecerá dicha mejora en todos los hoteles.

Además de las entidades ya mencionadas, el evento cuenta con la colaboración de empresas locales de alquiler de vehículos en Ibiza y Formentera. Gracias a los acuerdos establecidos con Class Rent, Moto Luis Rent a Car, Pro Auto Rent a Car y Pujols Moto Rent los participantes podrán recorrer ambas islas con mayor facilidad.

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!