Más de un centenar de jóvenes voluntarios de Erasmus Student Network (ESN) se han reunido el primer fin de semana de febrero en Granada para la segunda Plataforma Nacional del curso.

Representantes de las 38 secciones que conforman la Federación de Erasmus Student Network España, líder en integración de estudiantado internacional en nuestro país, se dieron cita el pasado fin de semana en el espacio V Centenario de la Universidad de Granada. El objetivo principal: seguir trabajando en las iniciativas que actualmente llevan a cabo, tanto a nivel local como internacional. A lo largo del fin de semana, se compartieron los avances en proyectos como la Calculadora de Becas y el Observatorio de Cofinanciación, o el Erasmus Generation Meeting (EGM), que citará a cerca de 1000 participantes de toda Europa en la ciudad de Sevilla, del 4 al 7 de abril, así como otra multitud de iniciativas que buscan promover el voto joven en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio.

 

 

Durante la Asamblea se votaron diferentes cuestiones internas de la asociación. En primer lugar, se dio la bienvenida a Adrián Vozmediano, de ESN Oviedo, como Partnership Manager, y a Belén Bermejo Lanchas, de ESN Valladolid, como Auditora Legal de ESN España. Además, se reconoció la labor de Manuel Ángel Reyes, que fue nombrado Miembro de Honor de ESN España. Además, se votaron candidaturas para la organización de diferentes eventos. Las diferentes secciones decidieron que fuera ESN Coruña la encargada de albergar la RAFE, última asamblea del curso, y ESN Alcalá de Henares, el evento formativo KINESI.

La apertura del evento contó con la participación de D. Juan Luis Benítez, Vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad de Granada; Pablo Jesús Martín, Director del Centro de Documentación Europea; José Luis de la Torre, Director Provincial del IAJ en Granada; Ángel Pérez, Presidente de ESN España, y Encarni Lorente, Presidenta de ESN Granada.

La celebración del evento ha contado con el apoyo de la Universidad de Granada para su celebración, y en especial del Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria, reafirmando la colaboración entre la institución universitaria y la asociación juvenil.

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!