Erasmus in Schools (EiS) es una actividad que nace bajo el abrigo del proyecto internacional; SocialErasmus (SE). Dentro de SE, EiS se enmarca en una de las ocho causas de SE: la de educación. 

El objetivo principal por el que se creó EiS fue el poder familiarizar al estudiantado de etapas no universitarias de cada país, con Europa y la movilidad internacional. De tal forma que entre los objetivos de la actividad EiS, destacan: dar a conocer las tradiciones y costumbres de personas de distinta procedencia, fomentar la movilidad internacional, derribar estereotipos e impulsar valores de convivencia democrática. Por otra parte, EiS ofrece una oportunidad fantástica al estudiantado internacional de acercarse a las comunidades locales donde viven y promocionar sus países de origen, integrándose todavía más, en la sociedad que les acoge. Al mismo tiempo, EiS da al alumnado local la oportunidad de tener una experiencia de primera mano sobre otras culturas existentes en Europa.

Erasmus con niños en el colegio

Sintetizando, una actividad de Erasmus in Schools consiste en que el estudiantado  internacional visite colegios locales y acerque al alumnado local conocimientos sobre su país, cultura y tradiciones, para crear conciencia cultural entre los estudiantes locales y animarles a participar en el futuro en algún programa de intercambio. Las actividades EiS, son siempre personalizadas, adaptándose al alumnado local, a su nivel educativo y a las necesidades que establezca cada docente y siempre están supervisadas por al menos, una persona representante de ESN.

Si tienes cualquier duda sobre EiS, ponte en contacto a través de [email protected]

Si quieres más información sobre el proyecto, consulta nuestro booklet: