¿Te gustaría compartir tu experiencia como estudiante de intercambio? ¿Promover que otros vivan la gran oportunidad que estás disfrutando? ¿Romper fronteras entre los más pequeños y derribar estereotipos culturales? Si te interesan estos temas, solo tienes que seguir leyendo...

Desde ESN queremos difundir el programa Erasmus+ y dar a conocer las oportunidades que ofrece Europa a todo el mundo. Con este objetivo surge el proyecto Erasmus in Schools, que trata de visitar escuelas e institutos para promover la movilidad internacional, enseñar diferentes idiomas y promover la diversidad cultural entre los más pequeños.

Hace unos años quisimos ir un paso más allá y así darle la oportunidad al alumnado local de convivir durante tres días con estudiantes internacionales. Surgió entonces el Campamento Erasmus in Schools que este año, adoptando el nombre Intercultural Rural Erasmus in Schools (IRES), reunirá a 40 niños, 8 voluntarias de ESN y 6 estudiantes internacionales (¡uno de ellos podrías ser tú!) del 17 al 19 de junio en Cubillos del Sil (León). Allí disfrutarán de diversas actividades, juegos y talleres relacionados con la movilidad internacional. 

Además, por si no fuese suficiente poder vivir esta experiencia, en caso de que seas escogido como parte del equipo, tanto el transporte hasta el campamento como la estancia allí estará totalmente cubierto por ESN España.

De tal forma, si deseas compartir con los más pequeños la gran experiencia que estás viviendo durante tu estancia de Erasmus, así como enseñar tu idioma, gastronomía o cultura, ¡no dudes en apuntarte a nuestro campamento! Para la elección de los estudiantes que colaborarán con nosotros se valorarán las siguientes características:

  • Conocer el proyecto Erasmus in Schools.
  • Haber asistido a actividades Erasmus in Schools.
  • Buena relación con la sección ESN.
  • Experiencia en actividades con niños y/o en campamentos.
  • Dominio del inglés.
  • ¡Tener muchas ganas de vivir esta experiencia!

Si estás interesado en participar en este proyecto, tienes hasta el domingo 15 de mayo del 2022. Puedes mandar tu solicitud para ser parte de esta experiencia a través del siguiente enlace. Si tienes cualquier duda, puedes contactarnos a través de campamento.eis@esn-spain.org.