ESN España desarrolla con gran interés varios proyectos mediante los que trata de integrar a los Erasmus en la sociedad que les acoge durante su programa de intercambio, a la vez que intenta cambiar y mejorar la realidad social de la misma. El Campamento EiS nace como una propuesta pionera dentro de las actividades que realizamos de Erasmus in Schools.

Erasmus in Schools (EiS) es una actividad de ESN que forma parte del área de actuación educativa de otro proyecto internacional llamado SocialErasmus (SE). El objetivo principal por el que se creó EiS fue familiarizar a los estudiantes de etapas no universitarias de cada país con Europa y la movilidad internacional, fomentando un intercambio cultural basado en valores como el respeto, la convivencia y la tolerancia, así como el desarrollo de los programas de movilidad internacional.

OBJETIVOS GENERALES EiS

Erasmus in Schools (EiS) se adapta a todas las etapas educativas, así como a las distintas materias escolares. En función del contexto del centro educativo donde se realice la actividad y sus estudiantes, la actividad EiS se puede focalizar hacia unos objetivos más específicos, creando así numerosas posibilidades para desarrollar un aprendizaje significativo.

En cuanto a los objetivos generales del proyecto, dentro de cualquier actividad EiS podemos encontrar:

  • Dar a conocer las tradiciones y costumbres de otras culturas.
  • Fomentar la movilidad internacional.
  • Practicar idiomas.
  • Derribar estereotipos culturales.
  • Impulsar valores de convivencia democrática.

Si quiere conocer más información sobre EiS, pinche en la siguiente imagen: