Erasmus Student Network (ESN) es la asociación de estudiantes voluntarios más grande de Europa. Está representada en 37 países y cuenta con unos 15.000 voluntarios que prestan servicio a aproximadamente 200.000 estudiantes cada año. Está presente en las Instituciones de Educación Superior y trabaja sin ánimo de lucro por el cumplimiento de los siguientes objetivos:

  • Velar por los intereses de los estudiantes internacionales y el desarrollo de los programas de movilidad internacional, estando presente en el EYF y apoyado por la Comisión Europea y las Agencias Nacionales (OAPEE).
  • Integrar a los estudiantes en su ciudad de acogida haciéndoles partícipes de su cultura, gastronomía y eventos.
  • Enriquecer su experiencia mediante proyectos sociales y de ámbito voluntario para hacerla que sea totalmente inolvidable.

En particular, ESN España cuenta con 32 secciones con casi 400 voluntarios, siendo el país que da soporte a un mayor número de estudiantes internacionales (40.000) así como el que más envía (39.000). Toda la información está disponible en nuestra página web.

Son muchos los eventos organizados que nos avalan tales como tres eventos nacionales al año de unos 2.000 participantes cada uno, o asambleas de casi 200, e incluso eventos internacionales de 600 participantes de diferentes países de Europa, lo cual nos ha aportado mucha experiencia en el ámbito de la gestión de eventos y que ahora queremos demostrar en el Campamento EiS.  

Si quiere conocer más sobre nuestra asociación, le invitamos a ver el siguiente vídeo: